Proceso de Garantías

Para hacer efectiva la garantía debe seguir en estricto orden el siguiente proceso:

 

1. Después de que el Dealer haya tenido atención y ayuda técnica de parte del asesor comercial de domótica que le atiende, el caso será analizado por el dpto. técnico de nuestra empresa vía telefónica, correo electrónico o Skype. Una vez se obtenga el dictamen por cualquiera de estos medios el Dealer procederá a enviar los equipos a nuestras instalaciones con cargo de envió a su cuenta y con copia de la factura y formato de garantías diligenciado que puedes solicitar a soporte@importhome.co. Si no se cumple con alguno de estos requisitos el elemento será devuelto inmediatamente al Dealer con cargo de envío a su cuenta (no se procederá envío de la información a través de ningún otro medio distinto al estipulado acá).


2. Una vez recibido el producto el dpto. técnico de Importhome, tendrá cinco días hábiles  para dar un dictamen sobre la garantía.


3. En caso de que el dictamen arroje una falla del equipo por defectos de fábrica y el equipo se encuentre dentro del periodo de garantía, se procederá a su reparación. Si dentro del plazo máximo de treinta días hábiles el producto no ha sido reparado, se suministrará  su reemplazo por otro de las mismas especificaciones . El dpto. técnico se reserva el derecho a tomar cualquiera de las decisiones anteriores, sin afectar esto, el periodo de garantía restante del producto. El envío de vuelta al Dealer correrá por cuenta de Importhome.

En caso de que el dictamen arroje que el equipo tuvo daños por manejo incorrecto, fallas en la infraestructura donde se encontraba (como mal apantallamiento, por ejemplo), manipulación o intentos de reparación por parte de terceros no autorizados expresamente por Importhome, fenómenos como descargas eléctricas, terremotos u otros desastres naturales o acontecimiento no cubierto expresamente dentro de la cláusula de compra; la garantía del equipo no procederá y el Dealer podrá hacer uso de su opción de nueva compra según disponibilidad o reparación del dispositivo. El dpto técnico enviará una cotización sobre el costo de la reparación. En este caso, no se dará garantía sobre el equipo reparado. Para mayor información sobre eventos que no cubre la garantía solicítela a soporte@importhome.co


4. El departamento técnico informará, dependiendo de la complejidad del caso, el tiempo máximo de reparación del equipo .

En cualquiera de los caso, será el asesor comercial quien dará todo el seguimiento al cliente, siendo el proceso técnico totalmente transparente para nuestros clientes.


5. Importhome no reemplazará el equipo mientras no haya un dictamen dentro de los plazos establecidos en las políticas de garantía. El dpto. técnico no tiene autorización para facilitar préstamos de equipos. 


6. Nuestro departamento de soporte técnico estará a disposición de los dealers en horario de oficina, fuera de este horario es libre decisión por parte del personal técnico, dar soporte en casos extraordinarios y con previo aviso

image4